Akasvayu Girona: el primero en caer

Ya se oían voces desde hace unos meses de las dificultades del Akasvayu Girona (CB Girona SAD) para hacer frente a las diversas dificultades económicas que atravesaba. Y el pinchazo inmobiliario no ha ayudado nada. Ya se conocía que el primer esponsor (Akasvayu) no iba a continuar, ante las dificultades propias de su sector, y las instituciones no podían cubrir las necesidades del Club.

Así que ayer saltó la noticia: el CB Girona no competirá en la ACB la temporada 2008-2009, poniendo fin a 20 años de baloncesto de élite en esas tierras. Como es natural, la ACB lamenta la situación. Pero quizá no será el último en caer. En Madrid, el Estudiantes también ha tenido sus problemas. Y es que la mala temporada pasada no facilita para nada un proyecto económico sólido para los clubes.

Quizá ha llegado el momento de reflexionar sobre lo que está pasando en el mercado… Y es que los clubes no pueden soportar la presión económica que ejercen agentes y jugadores sobre ellos. Es mucho más elevado el aumento que las fichas que el aumento de los ingresos por patrocinios. Y esto colapsa a los clubes. Sino, tiempo al tiempo.

P.D.: No sé si es pura coincidencia o tiene causa directa: el año que el Girona asciende a Segunda División de Fútbol, el Akasvayu Girona tiene que disolverse…

0 Response to “Akasvayu Girona: el primero en caer”


Comments are currently closed.

Additional comments powered by BackType