Marta Domínguez, Oro en 3.000 metros obstáculos en Pekín 2008

El 17 de agosto, Marta Domínguez disputaba la final de 3.000 metros obstáculos en Pekín. Y el tramo final se ponía muy interesante… Estaba recuperando posiciones y podía luchar seriamente por el bronce o incluso por la plata… Pero un imprevisto rompió todas las esperanzas de una nueva medalla para el equipo español, a falta de 200 metros para la meta.

Pero en verdad fue una gran victoria. Depués de cuatro intentos (en Atlanta 1996 no pasó la ronda, en Sydney 2000 enfermó, en Atenas 2004 no participó por lesión, y Pekín 2008 por la caída) Marta no ha logrado la ansiada y bien merecida medalla. Pero demostró todo lo que es el deporte. Lo más grande y lo más pequeño. Toda una escuela para la vida.

Cuando cualquier otro hubiera roto en lágrimas, lamentándose de su mala suerte, échando las culpas a un sinfin de pequeños detalles, ella supo tomar con alegría y optimismo su caída. Transmitió con esa sonrisa que se puede disfrutar con el deporte, y que verdaderamente “lo importante es participar”. No sólo hay que luchar por el oro, por ganar un campeonato, por mejorar la marca, por ser más rápido… sino que el deporte tiene que ser el vehículo con el que mejorar como persona, nos tiene que ayudar a ser más humanos y menos “tecnicistas”. Es una escuela de superación personal, más que competencia. “Doy las gracias a toda la gente que me ha ayudado. No me arrepiento de lo que he hecho, el 3.000 obstáculos es una prueba muy bonita, un nuevo reto para mí y voy a seguir trabajando para dominarla“, recalcó Domínguez después de la prueba

RTVE ofrece un video con toda la entrevista e imágenes del tramo final de la carrera, aquí.

De hecho, el entrevistador le dijo: “Si haces una escuela para aprender a vivir, yo me apunto

Tunk de OroDe verdad, nos ha dado todo un ejemplo del que debería aprender mucha gente: deportistas y no deportistas. El espíritu olímpico en estado puro. Por todo ello, le he concedido el primer Tunk de Oro.

0 Response to “Marta Domínguez, Oro en 3.000 metros obstáculos en Pekín 2008”


Comments are currently closed.

Additional comments powered by BackType