El deporte en nuestra sociedad

El 7 de septiembre, ya pasadas las olimpiadas, Carles Duarte hacía una reflexión sobre los Juegos Olímpicos que me gustó mucho. Y más, habiéndola publicado el Segre (Lleida).

Diari Segre, 7 de septiembre de 2008

Diari Segre, 7 de septiembre de 2008

A raíz de unas declaraciones de una medallista catalana (supongo que pudo ser Gemma Mengual o Andrea Fuentes, Plata en dúo de natación sincronizada), reflexiona sobre el papel que juega el deporte en nuestra sociedad.

Cuenta, que más allá del éxito logrado, del reconocimiento internacional que supone una medalla de plata al trabajo hecho durante los últimos cuatro años (y toda una carrera deportiva), de los premios económicos y la satisfacción de una meta alcanzada, un premio de este tipo supone un estímulo a continuar trabajando en esa línea. Después de la medalla se abren nuevos horizontes, tanto profesionales como personales.

De todas formas, probablemente cada vez sea más consciente, como todos, de que tanto o más crucial que la meta es el camino, y que lo que cuenta es, sobre todo, el aprendizaje y la coherencia con nuestros valores y nuestras convicciones de los actos que llevamos a cabo.

Ya ha salido en algún otro post el valor que tiene el deporte, y cómo podemos aprender a vivir del espíritu deportivo.

0 Response to “El deporte en nuestra sociedad”


Comments are currently closed.

Additional comments powered by BackType