Ricoh Manresa y la lucha por sobrevivir

Esta mañana, leyendo el periódico, he leído una nota de prensa que envió el Ricoh Manresa. Ya sabía de hacía años que la situación no era buena; y no por haber realizado una mala gestión económica…

El comunicado, conjunto entre Basquet Manresa, SAD y el Ajuntament de Manresa, reza lo siguiente:

El Ayuntamiento de Manresa y el Bàsquet Manresa piden complicidad a los agentes sociales y económicos del territorio para conseguir la financiación necesaria para el RICOH.

El Ayuntamiento de Manresa y el Bàsquet Manresa SAE, hacen frente común ante la situación económica actual del RICOH Manresa. Se trata de un momento difícil y transcendental, ya que está en juego la continuidad del RICOH Manresa en el máximo nivel del baloncesto estatal, la Liga ACB. Ante esta situación, es imprescindible esta unidad entre el club y el Consistorio.

Hasta el momento se han conseguido el 70% de los recursos económicos de esposorización que se consideran mínimos para que el equipo pueda continuar en la ACB.

La situación es preocupante, pero ni el Club ni el Ayuntamiento lanzan la toalla. Se continuará luchando y trabajando conjuntamente para conseguir el objetivo: que el baloncesto en Manresa esté al nivel que merece. Por este motivo, se hace un llamamiento a los agentes sociales y económicos de la ciudad y del territorio pidiendo su complicidad para que el proyecto pueda seguir adelante.

El llamamiento del Ayuntamiento y del Club también se hace extensivo a la Generalitat de Catalunya, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y a la ACB. Ayuntamiento y Club alertan de la necesidad de dar una alternativa para continuar en la ACB a los clubes que han demostrado méritos deportivos, y en el caso del Manresa, ha dado garantías de buena gestión y fiabilidad económica.

En un post de julio, ya hablé sobre la desaparición del CB Girona. Y parece que en Manresa se están planteando muy seriamente comenzar la competición en ACB el próximo 5 de octubre. Es una lástima, que un equipo que fue campeón de la Liga ACB la temporada 1997-1998, 10 años después se vea abocado a su disolución.

Recuerdo, que el año que ascendieron por última vez a la Liga ACB, ya tuvieron problemas para cubrir un presupuesto del todo austero. Diseñaron un documento que era el resultado de un pormenorizado estudio económico del sector del baloncesto. Creo que es muy interesante la información que dan. Aquí tienes el link al documento. A pesar de ser el Club más eficiente en la captación de recursos por habitante, no es suficiente. A pesar de trabajar con presupuestos ajustados y optimizados, no es suficiente…

Desde aquí, quisiera darles mis ánimos, para que logren encontrar la solución al problema económico que viven desde hace años, y que no desaparezca el segundo conjunto de ACB el mismo año. Ya serían dos catalanes.

1 Responses to “Ricoh Manresa y la lucha por sobrevivir”


Comments are currently closed.

Additional comments powered by BackType