Preparados para gestionar el deporte

Desde que comencé a trabajar en el mundo del deporte, me fui dando cuenta de la envergadura del sector, tanto por la cantidad de gente que está involucrada como por la cantidad de dinero que se mueve.

Hoy aparece un artículo (Los triunfadores del deporte aspiran a saber gestionarlo) en Cinco Días, explicando el caso de Jefferson Pérez, atleta bolivianos, que después de retirarse del deporte activo, quiere introducirse en el mundo de la gestión deportiva.

El artículo explica cómo se ha ido profesionalizando la gestión, y como escuelas de negocios de primer orden (IE e IESE) están diseñando e impartiendo programas específicos para aportar todos los conocimientos necesarios a quienes quieren dirigir el deporte

Personalmente, creo que es necesario hacer una apuesta firme por la profesionalización y la formación. Todavía tienen que desarrollarse modelos de negocio sostenibles en el tiempo, tanto para las competiciones (que ya han dado los primeros pasos) como para clubes y deportistas. Cuando acabarnon los Juegos Olímpicos de Pekín, La Vanguardia trató de hacer un estudio sobre el “coste” de cada medalla. Es decir, la aportación que hacía ADO a cada deportista en forma de beca, y el “retorno de la inversión” en forma de metal. El resultado fue desastroso. Pero hay que reconocer que desde la ceación de ADO para Barcelona’92, nuestros resultados olímpicos han dado un vuelco positivo.

Pero lo interesante del artículo es que hay gente decidida a formarse, que se han dado cuenta que la gestión deportiva exige la misma preparación que la competición deportiva. Y los deportistas saben renunciar, saben exigirse, saben dar lo mejores de ellos mismos para alcanzar una meta.

0 Response to “Preparados para gestionar el deporte”


Comments are currently closed.

Additional comments powered by BackType