El uso dispositivos móviles se duplica en un año

Leo a través de comScore, que el uso de dispositivos móviles para acceder a contenidos en Internet se ha duplicado en tan solo un año.

comScore

Llama la atención que el acceso a las redes sociales y/o blogs ha aumentado un 427 % en tan solo un año, pasando de 1,7 millones de usuarios diarios a más de 9 millones.

Personalmente, ha sido en 2009 cuando he comenzado a hacer uso de internet desde dispositivos móviles (PDA, móvil…) y me ha llamado la atención la cantidad de servicios que están preparados para ser consultados desde estas plataformas.

Hace unos años, quizá quince, leí una predicción: la televisión ha de ser por cable y la telefonía ha de ser por ondas. En aquel momento, las ondas televisivas se propagaban por el aire, mientras que la telefonía estaba ligada a cables. En aquel momento, los terminales móviles se encontraban al inicio de su vida, en el tradicional ciclo de vida de producto. Con el tiempo, aquella teoría, cuyo autor no recuerdo, se ha cumplido. Y los que supieron adaptarse ahora triunfan.

Ahora cada vez hay más empresas que se suman a preparar sus contenidos para dispositivos móviles, pero quizá no todos saben ofrecer los servicios que el usuario busca desde su terminal.

0 Response to “El uso dispositivos móviles se duplica en un año”


Comments are currently closed.

Additional comments powered by BackType