Twitter y Cava & Twitts, según Marc Cortés

Me ha llegado este vídeo, en el que Diari de Barcelona entrevista a Marc Cortés sobre Twitter y los eventos Cava & Twitts.


www.diaridebarcelona.cat

Es una lástima que sólo esté en catalán, pero creo que se entiende bien.

Todavía no he tenido ocasión de participar en ningún Cava & Twitts, pero tengo la intención de no perderme estos encuentros profesionales que tienen lugar en Barcelona, con periodicidad mensual.

Como destaca Marc Cortés, siguiendo la definición de Genís Roca, Twitter es la combinación de la mensajería instantánea, los SMS y un chat reducido a 140 caracteres y a dar respuesta a la pregunta “What are you doing?”

A través del interés en perfiles afines, uno va creando su red de contactos con los que comparte, ideas, links, preguntas, percepciones, peticiones de asesoramiento… Esto genera un clima de proximidad con todas las personas al otro lado de Twitter, que hace que los encuentros off-line adquieran otra dimensión. Con la excusa teconológica, se convoca a todas aquellas personas interesadas en debatir sobre algún tema. Hasta el momento se ha hablado de Turismo, Redes Sociales y Comunidades, Políticos y Cool Hunting. Como destaca Marc, la teconología es sólo una excusa para encontrar un momento en el que compartir un rato agradable a la vez que enriquecerse profesionalmente.

5 Responses to “Twitter y Cava & Twitts, según Marc Cortés”


Comments are currently closed.

Additional comments powered by BackType