La viralidad improvisada

Esta mañana, dando vueltas por algunos enlaces que me han ido llegando, he topado con un blog infame. Este blog ofrece una breve frase bajo el título principal, y la que me ha aparecido a mí es la que inmediatamente he twitteado:

Simplemente ha sido una frase graciosa que he leído y he querido compartir… Pero la viralidad en los medios sociales es incontrolable. Lo que iba dirigido a mi reducido grupo de seguidores en Twitter, se ha ido esparciendo a toda velocidad. Así, al cabo de muy pocas horas, ya había cerca de 20 respuestas, e incluso una publicación en Tumblr.

Aunque mi intención no era crear algo viral, resulta que contenía suficiente elementos como para que tanta gente se hiciera eco.

Aunque para poder sacar conclusiones haría falta monitorizar los resultados tangibles, hasta el momento he podido detectar unas 20 conversaciones en Twitter, un post en Tumblr, he ganado 3 followers y unas pocas visitas a mi blog (supongo que para saber algo más de mí).

Queda demostrado que la puesta en práctica de acciones de este tipo (con más contenido, lógicamente) son un medio eficaz de comunicación y posicionamiento.

Sinceramente, cada vez entiendo menos a esas empresas que siguen realizando inversiones millonarias en los medios tradicionales, sin prestar atención a los nuevos medios y soportes. Se podría lograr una mayor eficacia (alcanzar los objetivos) y eficiencia (con los mínimos recursos).

Nota: Después, dando algunas vueltas por ese blog, quiero dejar constancia que no es blog de mi devoción.

2 Tweets

6 Responses to “La viralidad improvisada”


  • Post rapidito… por la viralidad será ^_*
    Y curioso, el blog de Hugo (http://solo.infames.org/) también lo tengo en mis feeds, lo que pasa que tengo casi 10000 por leer 😛

    Saludos!

  • Bien Carlos, yo me he reido un rato con la frasecita, esto es la inteligencia colectiva! replicamos frases de blogs infames…es bromilla 🙂

  • Comparto lo que decís al final, a veces un poquito de observación harían ganar mucho en tiempo y eficacia.
    Y leí por ahí que a veces se lanza una creatividad con toda la intención de que sea viral y no se logra. La característica de viral se va fortaleciendo a medida que se propaga entre quienes la consumen. Y eso es impresionante, cómo el público va convirtiendo algo (pensado o no como tal), en viral.
    Saludos!.

  • Gracias Vero.

    En mi caso no me proponía lanzar un mensaje viral, sino compartir con mis contactos directo una cosa graciosa… y resulta que comenzó a dar vueltas y vueltas… La espontaneidad es viral!

Comments are currently closed.

Additional comments powered by BackType