Las marcas por Toni Mascaro, Joan Jimenez y Marta Carballo

Interesante conversación entre Toni Mascaró, Joan Jiménez y Marta Carballo, como conclusión a +brandworkmeeting.

Viva la Vida from redall on Vimeo.

Aunque la conversación es en catalán, creo que se puede seguir de forma fácil y entender las ideas que surgen. Me ha gustado especialmente una idea que glosa Joan Jiménez, al decir que las marcas tienen que adaptarse a un “nuevo paradigma entre las marcas y las personas. Hasta ahora hemos vivido una relación de superioridad de las marcas sobre las personas: yo soy la marca, tú eres el cliente, así que tú me escuchas y te callas”. Y aquí terminaba la conversación. “Ahora las cosas son muy diferentes. La gente también habla, y las marcas han de aprender a escuchar”. Internet tiene mucho poder social, y una acción equivocada se puede propagar rápidamente por las diversas redes sociales, y en última instancia, afectar directamente a la cuenta de resultados. “Las marcas comerciales han de comenzar a tratar a las marcas personales de tú a tú”.

Toni Mascaró destacaba que “hay muchos empresarios, con grandes marcas en su poder, que no saben qué hacer, que están perdidos” con estas nuevas reglas de juego. Y cuando se deciden a afrontar este nuevo reto de conversar, no saben qué herramientas utilizar ni dar con los profesionales adecuados que las sepan gestionar.

A continuación, destaco algunas ideas que me han gustado especialmente (no he pedido aprobación de la transcripción, pero confío en que se ajustan):

“Todos somos marcas, todos somos agencias (porque trasladamos el mensaje hacia las otras marcas) y todos somos medios de comunicación. Hay marcas personales que tienen muchas más influencia en la red social que muchas marcas comerciales”. Joan Jiménez

“Muchos negocios tienen una oportunidad única, porque muchas compañías están moviéndose de forma equivocada. Y las marcas que ahora mismo sepan aprovechar esta oportunidad de oro, pueden llegar a poscionarse. Y dentro de 5 o 10 años será mucho más difícil”. Toni Mascaró

“Las marcas se muestran tal y como son. Las marcas que tienen algo que ocultar, tienen miedo. ¿Qué me pasará si en un foro me denuncian que fabrico en China?“. Toni Mascaró

“Las marcas han de acostumbrarse no a decir lo que hacen, sino a hacer lo que dicen. La gente valora la autenticidad. Da igual el carácter, si se manifiesta tal y como es”. Joan Jiménez

“La gente joven que está entrando ahora mismo en las organizaciones -gente joven- tienen ilusión y ganas de cambiar este mundo. Aunque haya quienes quieran evitar este cambio, el virus ya está dentro.” Toni Mascaró

1 Tweet

1 Responses to “Las marcas por Toni Mascaro, Joan Jimenez y Marta Carballo”


Comments are currently closed.

Additional comments powered by BackType