Meme: yo confieso que soy fan de…

Recojo el testigo que me lanzó ayer Javi Quintano para colaborar en nuevo Meme, que proponen los de Marketing Take Away.

Se trata de escoger tres marcas de las que soy fan y justificar porqué me apasionan, las sigo y me parecen referentes. Allá van!

Atrápalo: fue una de las primeras marcas que estudié cuando hice mi inmersión en el mundo del turismo. Me impactó el gran conocimiento que tienen del mercado turístico, de los productos complementarios y de los paquetes de venta. Además, tienen un trato directo, fresco y natural con su comunidad. A destacar: El Trato de Atrápalo. Reserva tus vacaciones, disfrútalas y a la vuelta, decide cuánto pagas por ellas. Me llama la atención de que en julio de 2009 lanzasen una iniciativa de este tipo, dejando la decisión de la facturación en manos del cliente. Aquí puedes seguir todo lo que fue El Trato. Para mí, es todo un ejemplo de iniciativa costumer-friendly.

Google: me impresiona su capacidad de adelantarse y prever las necesidades de los usuarios. Desde sus inicios, ha sido el modelo de lo que es una organización costumer-friendly. Y de hecho, el éxito de su buscador es precisamente ése: que te ofrezca los resultados que realmente buscas, con independencia de las incoherencias en la cadena de búsqueda. A modo de ejemplo, me llamó especialmente la atención la rapidez con la que se ha adecuando el algoritmo para ofrecer resultados relaciondos con el Mundial. Hace unos días, busqué “España Suiza”, para saber a qué hora sería el partido, pero tenía el presentimiento que, con esa cadena de búsqueda, me ofrecería resultados relacionados con viajes a Suiza. Mi sorpresa fue ver un OneBox, relacionado con la FIFA, con el Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010. Enrique Dans también ha escrito sobre esto.

Quilmes: por tener la capacidad de involucrarse y encarnar los valores de un país, a través de la campaña de esponsorización de la selección Argentina en el Mundial de Alemania de 2006. Con el tiempo, han aparecido otras campañas que buscaban identificar directamente valores elevados relacionados con el deporte y el país al que pertenecen los equipos. Vale la pena dar un vistazo al resto de vídeos de su canal.

También han escrito:

Aunque la lista está en constante crecimiento, inivito a participar a María Jesús Alonso, Javier Velilla y Patricia de Andrés.

7 Tweets

17 Responses to “Meme: yo confieso que soy fan de…”


Comments are currently closed.

Additional comments powered by BackType