Cities – Ciudades

Ciudades

Las ciudades, desde antiguo, han sido focos de cultura, de progreso y de prosperidad para las personas que las han habitado. De hecho, el hombre es un ser social que necesita de la cooperación de sus semejantes para lograr desplegar todas sus capacidades. Y las ciudades, pueden entenderse como la suma de esfuerzos para mejorar el entorno en el que viven.

Así, desde antiguo, el zapatero cambiaba un par de zapatos por una coles, y el que tenía abejas cambiaba miel por unos sacos de arroz. Cada person buscaba en el otro aquello que no podía hacer, ya fuera por falta de recursos, de tiempo o de técnica (que no deja de ser todo ello recursos).

Con el paso de los años, estos intercambios se van modernizando y sofistizando. La aparición de la moneda revolucinó el mundo, y dio un paso de gigante en lo que se refiere a las relaciones económicas.

En la actualidad las ciudades siguen teniendo retos apasionantes: promocionarse internacionalmente, diferenciarse, encontrar su propia identidad. Cada ciudad tiene su propio encanto que debe saber descubrir y potenciar.

A través de este blog, quiero dar mi visión particular de los cambios que se producen, o de iniciativas que merecen atención y dan ese algo mágico.

1 Responses to “Cities – Ciudades”


Leave a Reply

Additional comments powered by BackType