Cities – Ciudades

Ciudades

Las ciudades, desde antiguo, han sido focos de cultura, de progreso y de prosperidad para las personas que las han habitado. De hecho, el hombre es un ser social que necesita de la cooperación de sus semejantes para lograr desplegar todas sus capacidades. Y las ciudades, pueden entenderse como la suma de esfuerzos para mejorar el entorno en el que viven.

Así, desde antiguo, el zapatero cambiaba un par de zapatos por una coles, y el que tenía abejas cambiaba miel por unos sacos de arroz. Cada person buscaba en el otro aquello que no podía hacer, ya fuera por falta de recursos, de tiempo o de técnica (que no deja de ser todo ello recursos).

Con el paso de los años, estos intercambios se van modernizando y sofistizando. La aparición de la moneda revolucinó el mundo, y dio un paso de gigante en lo que se refiere a las relaciones económicas.

En la actualidad las ciudades siguen teniendo retos apasionantes: promocionarse internacionalmente, diferenciarse, encontrar su propia identidad. Cada ciudad tiene su propio encanto que debe saber descubrir y potenciar.

A través de este blog, quiero dar mi visión particular de los cambios que se producen, o de iniciativas que merecen atención y dan ese algo mágico.

2 Responses to “Cities – Ciudades”


  • Comparto tu interés por las ciudades, creo que en el futuro van a tener aún más importancia que en el pasado.
    Ansío poder leer tus opiniones al respecto.

  • Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back
    to your site? My website is in the very same niche as yours and my visitors would
    really benefit from some of the information you provide here.
    Please let me know if this ok with you. Thank you!

Leave a Reply

Additional comments powered by BackType