Sports Management – Gestión Deportiva

Desde un particular punto de vista, se podrían entender las ciudades como comunidades de personas que aúnan sus esfuerzos en busca de mejorar su situación particular y global. Me refiero a una ciudad en su globalidad: gobierno, empresas, ciudadanos, familias y personas particulares. Todos comparten un sinfín de cosas y lugares: plazas y calles, comercios, servicios, autobuses… lugares de encuentro, de trabajo, de ocio… Y las ciudades evolucionan en función de la evolución de cada persona en particular.

En este marco, mi visión sobre el papel que juega el deporte de élite en una ciudad tiene su peso. Es una manifestación -no la única- del progeso económico y social de una ciudad. De la madurez que ha alcanzado y de los proyectos que es capaz de afrontar. También se podría medir por la calidad y cantidad de sus universidades, por el nivel de los congresos que alberga, por la internacionalidad de sus habitantes…

He tenido la gran suerte de participar en un proyecto deportivo y social muy especial. Sin lugar a dudas, era el proyecto de la ciudad. Y de él he podido aprender mucho, y aportar mi grano de arena.

El mundo de la empresa deportiva es todo un universo, desde el punto de vista de la gestión empresarial. En muy pocos años ha despertado un gran interés mediático, lo que supone una gran cantidad de recursos que saber gestionar. Pero los dirigentes no siempre tienen todas las herramientas para alcanzar la optimización de estos recursos, y se producen situaciones difíciles… En este blog voy a tratar de dar mi visión particular acerca de la gestión que se realiza en el deporte profesional y a destacar las noticias más relevantes y mi lectura particular.

Estoy abierto a realizar colaboraciones profesionales en este campo o a entablar diálogos y reflexiones.

2 Responses to “Sports Management – Gestión Deportiva”


  • La gestion deportiva se ha convertido en una industria multimillonaria que crece rápidamente. Sin embargo, creo que uno de exiten dos aspectos fundamentales en la gestion deportiva: necesidad de una gestión altamente profesional para tanto los atletas, como los eventos, equipos, instalaciones, productos autorizados y las organizaciones de patrociniolos y la importancia del patrocinio deportivo como vía de comunicación de creación de la marca.

  • Hola

    Muchas gracias por el comentario. Efectivamente, es necesario que la gestión de las entidades deportivas (del nivel que sean) debe dejarse en manos de profesionales, con las habilidades y capacidades necesarias para llevar a cabo una gestión eficiente.

    Todavía queda mucho camino por recorrer. El momento actual deja en evidencia que existe una necesidad de mejorar mucho en los procesos.

    Saludos

Additional comments powered by BackType